4 ene 2010

La ilusión

me espera detrás de la cortina de humo
Y espera ansioso mi muerte para rescatarme
Y enjuagar mis ojos gastados con su placer infinito

Allá todo será lujo calma y belleza
Orden y voluptuosidad

Detrás de la cortina de la noche decanta una delicada pulsión
Para sumergirse en todas las verdades próximas

Detrás de los edificios hay un insondable campo de formas cambiantes
Sombras que juegan a la danza de las diferencias

Allá transita libre mi desambiguación
Por el sendero que me conduce al festival de la profundidad
Al aquelarre viajero de tu pensamiento

Los amaneceres ya no serán problema
La distancia ya no será problema
Estaré lleno de siluetas que cubrirán mi soledad en frías noches
Bailaran en mi mente sonidos evanescentes
palabras que convocan objetos tal como si de magia se tratase

la soledad será aun mas soledad
por que me habré reconciliado ya con ella

y por fin me veré erguido sin llenar el aire con argumentos
y mi razón estrechara las manos de un mundo tan respirable como el perfume del bosque y el rocío

allá lejos cerca de lejanas carreteras imagino un soplo marítimo
una formula mágica para diseñar el amor
para rehacerlo como ordenó el joven poeta
allá, son mis antiguos y perseverantes sueños de Pigmalion

han de resucitar un ser dormido en mi pecho
que lleva siglos sin ser despertado

No hay comentarios: