2 ene 2010

La VIda es Sueño

En esta costra de cuerpo yace el espíritu aterrado de si mismo

No hay sitio mas desesperanzador que mi propia vida

Salgo cantando victoria de una década de infiérnales lamentos
Para coronarme la vida con sus dulces adormideras
Y sin encontrar amarga la belleza, emborrachado en el manantial del elixir de la vida
Trunco mi hermoso destino en la más horrible pesadilla

Que hay señor dentro de mi? que tipo de demonio reside detrás de estos ojos que quisiera no haber tenido jamás
Pero que maldición, que nefasto astro vigila mis entupidos pasos

Como habría de aceptar la horrenda idea de alejarme del amor?
Cuanto odio tengo hacia mi mismo, que ni siquiera logro alcanzar su abismante oscuridad

Aquí, en este oscuro sitio, donde la burla es mi única compañera
Dejare constancia de que hoy soy el hombre más infeliz del mundo,

Que debería tropezar yo y caer sobre la muerte en un accidente lleno de lógica

Que la humanidad debiera retirarme de su infinita memoria

Para no cargar con tan macabro recuerdo

Hoy soy el hombre que perdió la única guerra de su vida
Mi mas grande capricho, mi inagotable fortuna, el amor
Se retira con su bello velo de mujer hundiéndose en la sombra de donde salio dejándome en esta metálica y homosexual tortura

Silla eléctrica! Ya soy carne dispuesta a cocerse en los círculos del infierno

He encontrado la belleza que con tanta tenacidad defendí
Con tanta paciencia espere
Aquella certeza que vivía en mi ancho espíritu
Aquella razón inamovible
Y se ha perdido, lejana y herida, por contaminarse con tan lamentable despojo

Yo disfrace mi espíritu de verdaderos trajes de reyes
Pero mi carne ya podrida nunca recupero su libertad
Y le mostré al ángel mi peor pesadilla
Lo que soy no es otra cosa sino un nudo de dolor que algún día simplemente se apagara para dejaros libres…
Mi misterio, mi quintaesencia, mi alquimia, mi abrazo gigante
No basta para contener un mar tan profundo y sensible

El colmo de lo soñador
Terminó ahorcado con sus propias vísceras

Os explicare mi caída
La cual servirá para construir nuevos infiernos
Nuevas infelicidades y desconsuelos

Mi sola palabra lograra espesar el aire hasta convertirlo en cemento

Mi profundo grito les servirá de razón a los suicidas
Mi desgraciada experiencia destruirá
Las bellas y misteriosas leyes de la física
Aquellas sutilezas de mujer, que adore desde mi escritorio eterno

Este agujero, este disco negro que se hunde un mi autómata infortunio
Destruye galaxias, contamina los manantiales
Trae la muerte mi hermana su fatídico destino
Me muestra que no soy aquel ser hermoso que miraba el techo tan feliz de ser el mismo
Me desvela de mis meditaciones para volcar mi sufrimiento humano
En este espacio, mi único medio de soportarlo, de soportar lo insoportable
Como un Jesucristo que se entera de su mortal destino,
Me cuelga el llanto su pesado collar

No hay pureza que pueda aclarar siquiera un poco esta turbia
Esta asquerosa resonancia de mi condición maldita
No hay perdón suficiente, ni mío, mas no lo quiero por que esta sólida vergüenza tampoco quiere al sol para vivir después de todo lo hecho

Belleza, hermana de abrazos oceánicos, estas hecha para aquellos hermosos valles donde habitan tus ojos
No quieras descansar en las rodillas de tal monstruo
Déjame arrullarte a lo lejos cual lobo de las montañas a la luna su dolor nocturno
Una canción sin veneno de esas que tengo guardadas contra la muerte

Torpe
El mal estaba alojando silencioso en tu morada
Saboreando el momento de la derrota
El karma me da su mejor golpe
Y como resisto todos los golpes
Le contemplo eternamente como me va dejando cautivo

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

No hay comentarios: